¿Por qué Transilvania?
Transilvania es una región de Rumanía que en su última etapa antes de la unificación a Rumanía, formaba parte del imperio austro-húngaro. Transilvania fue ocupada por alemanes y suizos enviados por el imperio para poblar la zona y crear una frontera.
La convivencia de varias culturas lo ha hecho un lugar muy característico e interesante. De hecho, es un territorio con patrimonio UNESCO.
- La ciudad amurallada de Sighisoara
- Las iglesias fortificadas: Biertan, Calnic, Darjiu, Saschiz, Valea Villor y Viscri
- El centro histórico de Sibiu
Transilvania es el lugar de origen del famoso conde Drácula. Este personaje inventado por Bram Stroker ha tenido tanta fama que muchas personas visitan el lugar en busca de los orígenes del tan afamado vampiro. La inspiración para este personaje fue Vlad Tepes, conde salvador para muchos rumanos, y sanguinario y cruel para sus enemigos. Muchos de los lugares donde este conde pasó su vida son ahora atracción de viajeros interesados en su vida y en la del conde Drácula.
¿Qué vimos en el roadtrip?
Bucarest
La ciudad de Bucarest es la capital del país. Cuenta con casi 2 millones 500 mil habitantes, convirtiéndola en una de las más pobladas de Europa. La ciudad ha vivido varias etapas a lo largo de su historia, lo que ha provocado que en la ciudad a nivel turístico destaquen distintos elementos arquitectónicos, culturales y naturales de diferentes períodos.
Qué ver en Bucarest
- Palacio del parlamento.
- Teatro nacional.
- Iglesia Kretzulescu
- Parque Floreasca
Castillos
Castillo de Peles
Localizado junto a las montañas Bucegi, es considerado como uno de los castillos más deslumbrantes de Europa. Posee varias salas como su propia biblioteca, una sala de música o sala de conciertos.
Castillo de Bran
El castillo de Bran está construido en el pueblo de Bran sobre una piedra a 60 metros de alto. El castillo sirvió como residencia real durante un periodo de tiempo en el que el pueblo de Brasov le obsequió a al corona con el castillo.
Aunque mayormente este castillo es conocido porque el escritor Bram Stoker basó el castillo de su novela Drácula en unos planos que obtuvo de un castillo en Rumanía. Muchos han opinado sobre el asunto y han sacado la conclusión de que el castillo de Bran es el que más se parece al representado en la novela.
Brasov
La ciudad de Brasov es una de las más grandes de la región de Transilvania. Debido a su situación geográfica ha destacado a lo largo del tiempo. La ciudad destaca actualmente por ser una de las ciudades fortificadas de Transilvania, además de por su cultura y por su estación de deportes de invierno, llamada Poiana. También destaca por el festival de música Cerbul de Aur.
Foto: Cariñosamente la llamo la Hollywood rumana
Qué ver en Brasov
- La iglesia negra
- La plaza del ayuntamiento
- las murallas de la ciudad
- El monte Tampa. Se puede subir a pie o en teleférico
- El nombre de la ciudad al estilo Hollywood
- Puerta de Ecaterina
Balea Lac
Es un lago glacial localizado en las montañas Fagarasan. Se encuentra a 2.034 metros de altura.
Sibiu
Sibiu es una ciudad fortificada de más de 900 años. Tal fue su importancia que fue la capital de Transilvania, cuando ésta no pertenecía Rumanía. La ciudad a día de hoy es considerada una ciudad muy atractiva a nivel cultural y artístico, de hecho esto se confirmó cuando la ciudad fue nombrada capital de europea de la cultura en 2007.
Qué ver en Sibiu
- La muralla de la ciudad
- Casa Stafului
- La gran plaza de la ciudad
- La catedral ortodoxa
- La catedral evangélica
- El puente de las mentiras
Cluj-Napoca
Esta ciudad es considera la capital de Transilvania. Fue una de las ciudades fortificadas construidas por los sajones. Actualmente es un ciudad universitaria tanto locales como extranjeros.
Qué ver en Cluj
- Plaza Unirii
- Iglesia de San Miguel
- Colina de la fortaleza
Sighisoara
La última de las ciudades fortificadas que visitamos. Su centro es considerado Patrimonio de la Humanidad, ya que es considerada como una de las ciudades medievales mejores conservadas. Aunque las personas que la visitan mayormente es por su riqueza patrimonial y cultural, no está de más decir que en esta ciudad nació el famosísimo Vlad Tepes.
Qué ver en Sighisoara
- Las murallas de la ciudad
- Escalera de los escolares
- Antigua escuela y sus alrededores
- Torre del reloj
- Casa de Vlad Tepes
- Iglesia ortodoxa
Viscri
Es un pueblecito que fue habitado por los sajones alemanes. Es famoso por albergar una de las tantas iglesias fortificadas de Transilvania. Esta iglesia ha sido nombrada Parimonio de la Humanidad, al igual que el resto de iglesias fortificadas, anteriormente mencionadas.
Si quieres conocer más detalles de cómo poder realizar un roadtrip, una escapada o cualquier tipo de viaje, puedes consultarlo sin compromiso en el siguiente botón.