Zurich
La ciudad más grande de Suiza, la capital financiera del país, la ciudad galardonada dos años consecutivos como ‘la mejor ciudad para vivir’, ciudad cultural y deportista, es un lugar que debes visitar al menos una vez en tu vida. A continuación te doy 10 motivos para, al menos, hacerte pensar sobre el destino y lo que puede ofrecerte.
Cultura
1. Pasea por la Banhofstrasse
Camina por la milla de oro de Zurich. No sólo por lo importante de la calle, si no por toda la vida que desprende.
2. Subir a la Grossmünster
Subir a lo más alto de la gran catedral para poder completar unas vistas muy bonitas del centro de la ciudad, del río que la atraviesa y del lago de Zurich.
3. Ir a la ópera
La ópera en Zurich puede ser muy barato. Todo depende del asiento que elijas. Por tanto es algo que no debes perderte.
4. Entra en el cabaret Voltaire
Uno de los lugares donde puedes respirar historia y cultura. En ese mismo lugar se creó la corriente del Dadaismo.
Naturaleza y/o paisajes
5. Parque Liedenhof
Visita asegurada para obtener otras bonitas vistas de la ciudad de Zurich, Además es un punto de encuentro para los zuriqueses y para los no locales. Un lugar con mucho ambiente y con historia. En el parque puedes encontrar a personas jugando al ajedrez, gigante.
6. Ueteliberg
La montaña de Zurich es un lugar muy interesante para pasar la mañana. Con conexión directa desde Haupbanhof, es el lugar ideal para respirar aire puro y deleitarse con bonitas vistas. Y si hay nieve, divertirse un poco con ella.
7. Lago de Zurich
Pasear junto al lago tanto en invierno como en verano es un buen plan. Vistas muy bonitas y momento de relajación. Además puedes coger un barco y hacer un travesía por él.
Deporte
8. Patinar en la Dolder Sport
Es considerada como la pista de patinaje descubierta más grande de Europa. Se encuentra a tanto solo unos 30 minutos del centro de Zurich. ¡NO HAY LÍMITE DE TIEMPO! Pagas la entrada y puedes quedarte hasta la hora de cierre si quieres.
Gastronomía
9. Comer mucho queso
Suiza es conocida por su queso, por qué no te deleitas con platos típicos de la gastronomía suiza que llevan el queso como complemente o elemento principal. Raclette, fondue, äplplermakkaronen, malakoffs…
10. Chocolates Läderach
Ir paseando por Zurich con chocolate en el bolsillo para saciar el gusanillo es todo un placer. Te recomiendo ir a cualquiera de las tiendas Läderach y comprar una bolsita para ir comiéndolo durante el día. Te recomiendo fervorosamente el de chocolate blanco y pistacho. Aún sueño con su sabor.