Escapada a Sanlúcar de Guadiana

Para el fin de semana del 12 al 14 de Febrero, mi pareja y yo, decidimos hacer una escapada a Sanlúcar de Guadiana.

Decidimos desconectar un poco, y para ello elegimos Sanlúcar, que no está excesivamente lejos de Huelva capital y cuenta con diversos senderos que poder realizar. Lo único malo fue el tiempo que estuvo emcapotado, con viento y lluvia.

Elegimos un apartamento a través de Airbnb. El pueblo no es muy grande, pero la casa está situada muy bien, cerca del río y cerca del centro.

El primer día llegamos a eso de las 11 de la mañana. Quedamos con nuestros anfritiones para que nos dejasen la llave de la casa. Nos enseño la casa y fuimos a comprar para comer y cenar ese día.

Después de comer, fuimos a visitar el Castillo del pueblo y ver el pueblo en sí. Para llegar al Castillo de san Marcos hay que cruzar el pueblo y luego subir por un camino marcado. Durante el camino, vimos la cabina de la tirolina, la cual quisimos usar, pero hasta Marzo no abre.

Al día siguiente, decidimos ir a visitar los molinos de viento que están en una colina del pueblo. Estaban justo en frente de nuestra casa. Tras la visita a los molinos decidimos ir a Alcoutim, el pueblo portugués que comparte con Sanlúcar de Guadiana la frontera natural que crea el río Guadiana.

En Alcoutim, aparte del Castillo, vimos la Ermita, las iglesias que hay en el pueblo y comimos en uno de los bares del pueblo. Bacalao al bras (al douro) y frango (pollo) al horno. Después de visitar Alcoutim, fuimos a casa, descansamos y fuimos a cenar al Chiringuito. Muy buena calidad y buen precio.

En el último día, amaneció lloviendo. Esperamos a que escampara porque queríamos hacer senderismo. Cuando lo hizo, inciamos la marcha. A la hora de comer estábamos en casa ya que el cielo anunciaba lluvia.

Después de comer de nuevo en el chiringuito, recogimos y dimos por finalizada la escapada.

Espero que os haya gustado.

Saludos!

Especial agradecimiento a mi pareja Saray por compartir estos viajes conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×