Cómo llegar a Rigi

Rigi, la reina de las montañas

Si eres aficionado puede que te suene le nombre, si por el contrario es la primera vez que lo escuchas, Rigi se encuentra en Suiza. Concretamente…

¿Por qué destaca tanto?

Rigi-Kulm es su pico más alto. A 1797 metros sobre el nivel del mar se pueden realizar muchas actividades tanto en invierno como en verano. Tales como senderismo, senderismo con raquetas (en invierno), parapente, esquí o usar el trineo.

Y sobre todo se puede obtener unas vistas espectaculares.

Una de las vistas que ofrece la montaña

¿Cómo llegar hasta Rigi?

Si no te encuentras por los alrededores, no hay por qué temer. Con llegar a Art-Goldau o Vitznau, está todo solucionado. Puedes usar el tren cremallera y llegar a la cima desde cualquiera de los dos lugares.

Mi experiencia personal fue la de ir desde Zurich hasta Art-Goldau, y de ahí a Rigi-Kulm. Tengo que añadir, que esto es una excursión por la que hay que pagar. En mi caso, al tener la Swiss-Travel-Pass la excursión estaba incluida, por lo que no tuve que abonar nada ni por el transporte hasta allí ni por el uso del tren cremallera.

La verdad que ni las fotos ni las imágenes que puedes ver en el siguiente vídeo sobre mi viaje a Suiza le hacen justicia al paisaje que allí vi. Recomiendo su visita sí o sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *