Cómo acceder a Balea Lac

Balea Lac, dónde está

El lago Balea es una lago glacial que se encuentra las montañas Fagarasan. Todo esto se encuentra en la región de Transilvania, en Rumanía. Si visitas este lago vas a encontrarte a 2034 metros de altura.

Cómo llegar a Balea Lac

Balea Lac era casi inaccesible hasta que se construyó la carretera Transfagarasan, que como su nombre indica atraviesa las montañas Fagarasan. Para ello el gobierno rumano hizo esta gran construcción como medida a una posible invasión soviética.

El gobierno de Cesausescu utilizó durante todo el proceso, que tardó cuatros años (1970 – 1974), más de 6.000 toneladas de dinamita para poder construirla. Tan duro fue el trabajo, que oficialmente se sabe que murieron 40 personas mientras realizaban tal labor.

En la imagen anterior se ve todo muy claro y verde, pero como puedes ver en la siguiente imagen, no es así en invierno.

Como puedes ver, en invierno es imposible transitar por dicha carretera. De hecho, cortan la carretera desde octubre hasta junio, aunque esto puede atrasarse o adelantarse dependiendo del tiempo. Siempre es bueno cerciorarse de su estado antes de intentar acceder a ella.

¿Cómo subir a Balea Lac en invierno?

Como indicaba en la foto anterior, yo subí al lago en febrero. Puedes apreciar en la imagen que hay cierta altura, y eso es porque hay un teleférico que te lleva hasta los 2034 metros donde se encuentra el lago. El trayecto son 30 RON y obviamente tiene su horario, siendo el último ascenso a las 16.45.

Esta visita al lago fue parte de un roadtrip por Transilvania. Si quieres conocer más detalles sobre él, puedes obtenerlos en el siguiente enlace: Roadtrip Transilvania; o si quiere contactar conmigo directamente puedes hacerlo en el siguiente botón.

Dato curioso: Según el programa británico Top Gear, esta carretera es la mejor carretera del mundo.

Programa de Top Gear acerca Transfagarasan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×