Transilvania, un lugar al que no ir
La región de Transilvania localizada en el centro de Rumanía, es una región que ha sido habitada por alemanes, húngaros y los propios rumanos. Te puedes imaginar que es una región muy rica culturalmente hablando.
Además, en Transilvania podrás disfrutar de varios enclaves naturales, como la cordillera de los Cárpatos que rodean todo el territorio transilvano, o varios parques dignos de visitar.
Todo ello más las costumbres y la gastronomía rumana hacen de Transilvania un lugar al que no recomendarías ir. Básicamente para que no sufra la aglomeración turística que hay en otros lugares, y así poder disfrutarlo sin agobios, a tu ritmo y teniendo una mejor interacción con el lugar.
A continuación, 10 razones por las que no debes ir a Transilvania.
1. El centro histórico de Sighisoara
Es Patrimonio de la Humanidad, y es considerado el único casco medieval habitado de Europa.
2.Balea Lac
3.Los miles de ojos de la ciudad de Sibiu
Es uno de los rasgos característicos de esta antigua ciudad fortaleza. Al caminar parece que las casas te estuviesen vigilando.
4.Transfagarasan
Nombrada la mejor carretera de Europa por el programa británico Top Gear. Sólo está abierta desde mayo hasta octubre. Las fechas oueden variar dependiendo de las condiciones climatológicas.
5.El Hollywood rumano en Brasov
Otra de las ciudades fortaleza de Transilvania. Entre otras cosas esta ciudad destaca por tener un letrero con su nombre en uno de los montes que la rodea. Al más estilo Hollywood.
6.La iglesia fortificada de Viscri
Es una de las siete iglesias fortificadas que los sajones construyeron durante su estancia en Transilvania. Concretamente ésta se encuentra de camino a Bucarest.
7.Los paisajes del país
Las típicas casas sajonas, los Cárpatos de fondo, los pueblos medievales, los castillos en la lejanía… Todo junto es una maravilla.
8.El legado de Drácula
Vlad Tepes inspiró a Bram Stoker para crear su personaje, el conde Drácula. A raíz de ahí, todo lo relacionado con Drácula está relacionado con Vlad Tepes.